El Refugio Sol de Noche tuvo la noticia mas esperada: finalmente se logró un nuevo espacio, que comenzará a funcionar en abril de 2025.
El lugar estará emplazado en Uriburu al 3800, en un predio donde funcionan instalaciones del Colegio Latinoamericano. De esta manera, se le dará alojamiento a más de 30 hombres en situación de calle durante el invierno.
Las tratativas se venían dando desde hace algunos meses, tanto en el orden publico como en el privad. El renovado sitio necesita cambios en el orden estructural; para ello, contó con el aporte de un arquitecto que, de forma voluntaria, está llevando adelante el bosquejo: se construirán baños, una cocina y sala para descanso.
“Estamos felices de contar con este espacio y agradecemos a todos los que de alguna u otra forma han colaborado para lograr el objetivo”, dijo emocionado Juan pablo Locatelli, titular de la ONG.
Los costos de la obra tendrán el aporte de empresas. Sin embargo, para las erogaciones operativas se necesita recaudar dinero, puesto que se trata de una acción de gran porte. Para lograr este cometido, decidieron vender pizzas caseras a través su cuenta de Instagram: Refugio Sol de Noche.