La Fundación de la Visitacion nace con un pequeño grupo de personas que nos sentimos llamados a proteger y cuidar la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El 6 de noviembre del año 2019 la Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe aprueba los estatutos de la Fundación de la Visitacion, dando así un marco legal, social y económico para nuestra acción. El objetivo de la Fundación de la Visitación es contener, acompañar y promover a mujeres en situación de vulnerabilidad y la misión “abrazar la vida como viene” y “acompañar la vida para la Vida Plena”.
La organización institucional de la Fundación de la Visitación se asienta en 3 pilares fundamentales: La Fundación de la Visitación y sus obras se sostienen exclusivamente con aportes y donaciones de benefactores: personas particulares y empresas que colaboran económicamente o con recursos materiales. No recibimos ningún subsidio ni colaboración económica de parte del Estado.
Todas las actividades, tareas y servicios que se desarrollan en la Fundación de La Visitación y en
sus Obras, están a cargo de voluntarios: hombres y mujeres que por libre elección y vocación,
deciden ofrecer su tiempo y sus capacidades de manera comprometida, desinteresada y gratuita,
trabajando de forma organizada y orgánica dentro del marco propuesto por de la Fundación de La Visitación.
La Fundación de La Visitación y sus obras encuentran el verdadero sostén en la Providencia
Divina, y su fortaleza en la oración confiada y continua de voluntarios y benefactor.
En diciembre del 2019 abrimos las puertas del Hogar Madre de la Ternura, un espacio especialmente preparado para recibir a mujeres embarazadas. Nuestro objetivo principal es recibir, contener y promover a mujeres que enfrentan un embarazo inesperado y no cuentan con un lugar seguro donde vivir. En él brindamos a la madre la oportunidad de transcurrir el tiempo de embarazo en un espacio protegido recibiendo acompañamiento afectivo y espiritual para que pueda asumir en plenitud su maternidad.
Durante estos últimos años, a través de nuestra labor, hemos podido constatar la gran cantidad de mujeres con niños pequeños que se encuentran en situación de extremo desamparo: madres víctimas de violencia que se ven obligadas a huir de sus hogares para proteger a sus niños, mujeres que por distintos motivos viven en la calle o deambulan por refugios sin tener un lugar seguro para ofrecerles a sus hijos, mujeres que no cuentan con una red familiar o de amistad que las acojan junto con sus pequeños y les brinden una protección adecuada. Ante esta realidad tan dolorosa, y en respuesta a nuestra misión fundacional de “abrazar la vida como viene” y de “acompañar la vida para la Vida Plena”, desde la Fundación de la Visitación nos propusimos comenzar una nueva obra: la Casa Madre de la Esperanza con el objetivo acoger temporalmente a mujeres con hijos pequeños que no cuentan con un lugar seguro donde vivir.
En la Casa Madre de la Esperanza brindamos alojamiento, protección, soporte emocional y atención integral a las madres y sus hijos, dando así una primera respuesta a la necesidad de salvaguardar su integridad física y emocional. La dinámica de acompañamiento exige compromiso y formación personal de parte de la mujer, con el propósito de que pueda reorganizar su situación y llevar adelante un proyecto de vida nuevo.
A fines del 2023, viendo la necesidad y la urgencia de dar una respuesta a estas situaciones decidimos comenzar nuestra labor en una pequeña vivienda donde solo podemos recibir a cuatro familias.
Actualmente y con mucho esfuerzo estamos construyendo la casa Madre de la Esperanza donde
podremos alojar y acompañar entre 8 o 10 madres con sus niños.
Contactos:
familiadelavisitacion@gmail.com +54 341 3877102
obras.f.delavisitación@gmail.com +54 341 505024