A mediados de este año, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) anunció que Santa Fe fue elegida para incorporarse al Programa de Perfusión Renal, que hasta ese momento solo se había implementado en CABA y en la provincia de Buenos Aires.
Hace algunos días, llegaron al Hospital José María Cullen, dos máquinas de perfusión renal diseñadas para optimizar la evaluación, preservación y recuperación de riñones destinados a trasplante, a partir de las gestiones del Ministerio de Salud de la Provincia, a través del CUDAIO.
El presidente del INCUCAI, Carlos Soratti, aseguró que “estas máquinas quedan en el Hospital Cullen, pero sabemos que por su influencia y su calidad de respuesta, van a tener impacto en toda la región”.
Consultorios ERCA en Rosario
INCUCAI y CUDAIO también suscribieron un convenio en el Hospital Provincial de Rosario. El mismo tiene como objetivo promover la detección, estadificación, registro y cuidado integral de personas con Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA) mediante la instalación y puesta en funcionamiento en el hospital y el registro de dichos pacientes en el Registro Nacional de Enfermedad Renal Crónica Avanzada del SINTRA.