En estas jornadas criticas, se continúa trabajando en el acompañamiento gracias a la generosidad de donantes, la articulación con el Estado y al trabajo en conjunto con el Área de Relaciones Institucionales. De esta manera, se organizó la ayuda para acompañar las zonas más afectadas por el fuego y próximamente se comenzará a delinear la etapa de reconstrucción, acompañando al equipo Diocesano de Cáritas.
Desde el equipo de emergencias también hicieron llegar unos fondos para la compra de alimentos, y junto a RI están en la gestión de conseguir agua para esas familias. Además, las diócesis de la región están coordinando para colaborar.
Cáritas es el organismo de la Iglesia Católica que promueve y coordina su obra solidaria, procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.
A nivel parroquial está presente en la mayoría de las 123 Parroquias y en muchas de las 280 Capillas que existen en la Arquidiócesis de Rosario.
En Cáritas Arquidiocesana (Balcarce 1077), se realiza el trabajo administrativo y de coordinación que tiene como objetivo animar, capacitar, acompañar el trabajo parroquial y llevar adelante el contacto con la sociedad a través de los medios de comunicación, empresas, donantes, proyectos, campañas, otras pastorales, instituciones, etc.