Desde hace varios meses, FONBEC y la Dirección General de Infancias y Familias, llevan a cabo en varios barrios de la ciudad el programa “Infancias Protegidas”.
“Infancias Protegidas” tiene por objetivo integrar a los chicos de la 2da infancia, de 6 a 12 años, en un sistema de tutorías para fortalecer su autoestima y estimular sus ganas de estudiar. Se busca que disfruten de su infancia con juegos y actividades en espacios complementarios a la escuela.
Actualmente, están trabajando en los siguientes barrios: Empalme Graneros, Moreno, Tablada, Stella Maris, Gráfico y Ludueña.
El programa permite trabajar con los chicos y sus familias, acompañando el trabajo de las escuelas. Los tutores tienen un rol primordial ya que guían la tarea y actividades de cada encuentro semanal.
Desde lo institucional, el objetivo es:
. Revalorizar las infancias y adolescencias de los barrios priorizados, fortalecer su cuidado por parte de sus familias como por las instituciones presentes a través del Proyecto “Infancias Protegidas”.
. Involucrar en las propuestas a las familias y a vecinos/as para fortalecer los vínculos.
. Favorecer el trabajo articulado de la Red interinstitucional para el abordaje integral de niños, niñas, adolescentes y sus familias, sobre todo, en relación con la Escuela.