“ Me remonto a un primero de agosto de 1969, cuando un grupo de señoras solidarias, se reunieron, junto a un puñado de profesionales, en el Círculo Médico de Rosario, iniciando esta loable tarea”, dice Liliana España, quien integra hace mas de veinte años la institución.
La liga de lucha contra el cáncer, es una fundación sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal, la prevención hacia distintas patologías, con estudios y procedimientos en búsqueda de un diagnóstico y además buscar concientizar en cuanto a prevención, en las distintas aristas de esta enfermedad.
Entre los servicios que propende, no solo se circunscribe a procedimientos de diagnostico cmo ecografía y resonancia, sino que también se trabaja en la contención psiccologica y del entorno de la persona que traviesa estas instancias.
“Al cumplir este aniversario de acción ininterrumpida, podríamos haber realizado un evento de gran porte, sin embargo preferimos profundizar y reforzar las asistencias en todo el mes de agosto, con mayor capacidad de atención y turnos.”, sentencia la voluntaria.
Para todos aquellos que precisen, Lalcec estará dando turnos para papanicolau, ecografías ,examen de próstata, consultorio dermatológico, rehabilitación para laringe, linfedema para operada de mama, entre otros.
“Me siento feliz y orgullosa de poder colaborar con el apoyo al paciente oncológico, sin recursos, difundiendo y apoyando la investigación científica, hace ya 24 años, en Lalcec”, dice con emoción Liliana.