Es una buena ocasión para tener en nuestras manos el libro “Soñar sin límites” y conocer el trabajo de FONBEC a partir de los relatos de los jóvenes protagonistas: un libro que recoge 16 historias de becarios que pasaron por la Fundación; contar y visibilizar la capacidad de resiliencia y compromiso de tantos jóvenes que se esfuerzan día a día por superarse.
En el libro se destaca que la educación fue la herramienta necesaria para alcanzar los desafíos que se propusieron. También en los relatos se destaca la importancia en la vida de los chicos -y en palabras del propio autor, Alejandro Gorenstein-, la presencia de un referente: “Para que estos chicos pudieran sobreponerse al dolor y aferrarse a la vida, fue fundamental haber contado con la presencia de adultos significativos que no miraron para otro lado, sino todo lo contrario: desde el amor y la generosidad posaron atentamente sus miradas sobre ellos: los aceptaron y los escucharon”.
Para confirmar esto, Vicky, una de las protagonistas del libro, señala: “Cuando tenés gente que cree en vos, podés lograr lo que sea”. Los protagonistas han mostrado reiteradamente una disposición protagónica. En ellos se observa como elemento común una tenaz perseverancia para seguir estudiando a pesar de las dificultades que fueron enfrentando.
El libro es una invitación a comprometernos con la educación y a descubrir el talento que hay en cada persona.